Colectivos y organizaciones exigen a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), que la audiencia pública sobre El Batán sea accesible para toda la ciudadanía. Lo anterior, luego de que el titular de la CEA, Luis Alberto Vega, declarara que la audiencia pública se realizaría a puerta cerrada y con acceso limitado solo a los organizadores.

Recordaron que la solicitud de audiencia no fue realizada únicamente por 24 agrupaciones organizadas, sino también con el respaldo de 617 ciudadanas y ciudadanos firmantes.

“Sin su participación, no habría sido posible activar formalmente este mecanismo de participación ciudadana. Estas personas también desean involucrarse activamente en este ejercicio democrático”, señalaron.

Te interesa:

Además, puntualizaron que el proyecto hídrico que se proyecta para Querétaro, impacta directamente a más de 1.6 millones de personas en la zona metropolitana de Querétaro.

Por tanto, “restringir la audiencia solo a representantes de colectivos, contradice el espíritu de apertura y pluralidad que impulsa la nueva Ley de Participación Ciudadana del Estado”.

En un comunicado, las organizaciones y colectivos señalaron que todavía no hay fecha definida para la celebración de la audiencia pública, aunque están como fechas tentativas el jueves 31 de julio o viernes 1 de agosto.

Google News