Cuestionaron especialistas el proyecto Sistema El Batán “Agua para todos", durante el foro académico ciudadano que se realizó en el Auditorio CII de la Facultad de Filosofía de la UAQ, campus Centro Histórico.
El foro fue convocado por más de 20 organizaciones, colectivos y académicos, y se dividió en dos momentos: cuatro paneles temáticos con expertos, y mesas de análisis ciudadanas.
Los cuatro paneles temáticos fueron: Calidad del agua y riesgos para la salud; financiamiento y la participación privada; viabilidad, eficiencia y vigilancia social; y otras alternativas.
Entre organizaciones y colectivos, se reunieron 52 preguntas sobre el proyecto en cinco días, y 44 preguntas fueron recopiladas en el buzón ciudadano en el transcurso de diez días.
El 38% de las preguntas se relacionan con el tema de la calidad del agua y la salud; un 25% al tema de financiamiento y participación privada; el 22% sobre viabilidad y vigilancia social; y 15% sobre en otras alternativas.
Entre las preocupaciones clave, se encuentran los contaminantes no eliminables; la violación de la norma Nom-127-SSAI-2021, que establece que el agua para consumo humano no debe provenir de agua residual; y el impacto en grupos vulnerables.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Cancelan de forma definitiva la subasta de los 12 predios municipales de Querétaro

Metrópoli
Pioneros en cuidar la salud mental

Metrópoli
Arranca Felifer Macías la socialización del impacto por las obras del tren México-Querétaro
Metrópoli
Trasladarán trámites ciudadanos al Centro de Innovación BLOQUE

























