Para evitar una quinta ola de contagios de Covid-19 se requiere que la ciudadanía no acuda a eventos masivos y que las autoridades eviten la realización de los mismos, o al menos, que busquen se realicen de manera controlada, consideró Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
La preocupación respecto a que deba volver a recurrirse a limitar actividades físicas crece al tomar en cuenta que países de Europa se han visto obligados a reactivar sus alertas.
Los dos años de experiencia de la pandemia indican que, tras emitir una alerta Europa, no pasa mucho tiempo para que México se enfrente a una situación similar, por lo cual resulta necesario que las autoridades se enfoquen en acciones de prevención.
Autoridades deben evitar que los eventos incrementen los casos de contagio; de la población se requiere que no acuda a situaciones de riesgo, pese a que se permita la realización de eventos masivos.
“La autoridad no debe estar, en este momento, autorizando eventos masivos; no quiero decir, tampoco, que no exista nada, sí, pero controlado y nosotros, como ciudadanos, ciudadanas, [debemos] tener la responsabilidad de no acudir, de abstenernos de ir a ciertos lugares en determinado momento”, apuntó García Gasca.
Más información

Sociedad
IA y sentido humano se exploran en el Congreso Reinventa FCA 2025

Sociedad
Instituto Municipal de la Mujer alista jornada de prevención contra el cáncer de mama en Los Arcos

Sociedad
Querétaro, cuarto lugar nacional en créditos hipotecarios

Sociedad
Claudia Sheinbaum visitará las zonas dañadas por las recientes lluvias en Querétaro