Estudiantes fabrican protectores faciales

Alumnos de la UTSJR ayudarán al sector salud con la elaboración de diademas para prevenir contagios
Estudiantes fabrican protectores faciales
Foto: Especial
07/04/2020
06:06
Zulema López
-A +A

Estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) se encuentran produciendo un centenar de protectores faciales que serán entregados en los próximos días al sector salud de ese municipio para ayudar en la prevención del contagio de Covid-19 durante la contingencia sanitaria.

El diseño de esta protección facial consiste en una diadema hecha en impresoras 3D, con filamento de ácido poliláctico (PLA) y una pantalla de acetato, la cual es fácilmente reemplazable. Este dispositivo protegerá al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes de Covid-19 y evita el contacto con fluidos como saliva y secreción nasal, comentó la rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes.

En la producción en serie colaboran directivos, alumnos y profesores de las Divisiones de Mecatrónica y Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como de la División de Sistemas Productivos, Mantenimiento Industrial y Construcción, quienes hacen una convocatoria a la comunidad universitaria y a la sociedad en general que, si cuentan con impresoras 3D, se sumen en una red de apoyo a este proyecto de responsabilidad social poniéndose en contacto a través del correo [email protected].

UAQ entregará apoyos

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), entregará despensas a los estudiantes que requieran apoyo ante la contingencia sanitaria.

La rectora Teresa García Gasca reconoció que la situación que se vive generará dificultad económica en los hogares de universitarios, de ahí que puso en marcha una campaña de colecta de despensas.

Llamó los universitarios que puedan estar pasando por una dificultad económica a que se comuniquen al número 192-1200 extensión 3703, donde se le informará de los requisitos.

 

Comentarios