A partir de este lunes las estancias infantiles reanudaron sus actividades con un aforo de 30% del total de su capacidad, además de estrictas medidas de seguridad sanitaria para el ingreso y durante la jornada, así lo dio a conocer la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“[Es necesario] un protocolo de acceso tanto para el personal como para los pequeños sumamente cuidado, y durante la jornada que los pequeños permanezcan ahí con una vigilancia estrecha para evitar posibles contagios, haciendo énfasis con los padres de familia para que si el pequeño tiene un cuadro de enfermedad respiratoria no llevarlo”, agregó.

Agregó que previó a esto, hubo una videoconferencia con 127 representantes de diferentes centros, tanto públicos como privados, para informar el proceso que deben llevar a cabo para reactivarse y capacitarlos en la creación de sus protocolos.

“Tienen que subir sus protocolos a la página del Seguro Social para validarlos conforme vayan cumpliendo y con el aforo limitado es como podrán reanudar actividades”, puntualizó.

Suspensiones . Pérez Rendón informó que la Dirección de Riesgos Sanitarios ha hecho 722 visitas, así como mil 74 recomendaciones y 48 suspensiones a negocios, por incumplir alguna parte del protocolo de higiene y seguridad.

Dentro de las estadísticas se encuentran tiendas de abarrotes, venta de pollo, tortillerías, fruterías, vinaterías, restaurantes, supermercado, misceláneas, carnicerías, panaderías, así como en supermercado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS