Escuelas privadas en Querétaro no regresarán a clases presenciales el 1 de marzo

No hay condiciones para el ingreso de los niños a las aulas, dio a conocer la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro

Escuelas privadas en Querétaro no regresarán a clases presenciales el 1 de marzo
Foto: Xinhua
Sociedad 23/02/2021 19:19 Redacción Querétaro Actualizada 19:46

No existen condiciones para que las escuelas en Querétaro regresen a actividades presenciales el 1 de marzo, declaró Rosa María González Pérez, secretaria de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Querétaro (FEPQ).

Reprobó que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) quiera hablar por todas las instituciones del país, cuando estimó que si acaso una mínima parte de las escuelas que tiene agremiadas se sumarían a ese desacato. Si, la ANEP tiene más de 8 mil instituciones agremiadas, pero si acaso 300 de ellas buscan regresar a actividades presenciales

La FEPQ forma parte de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana y esta última tiene más de 70 federaciones agremiadas, que representan a institutos de diferentes estados del país. 

En Querétaro la FEPQ tiene 70 escuelas, mismas que actuarán con respeto a lo que determinen las autoridades de salud, pero también a lo que sea mejor para todos los niños del país, no únicamente para aquellos que acuden a las escuelas particulares. 

En este punto reprobó que se quiera ver solo por un sector, toda vez que eso agrandaría aún más las diferencias sociales.

Comentarios