Entregan ascensos en la 17 Zona Militar

Distinguen labores de los elementos castrenses
Entregan ascensos en la 17 Zona Militar
Foto: Demian Chávez
21/11/2019
07:59
Redacción Querétaro
-A +A

La mañana de ayer miércoles, en la explanada del Cuartel General de la 17 Zona Militar, con sede en la capital queretana, se realizó la ceremonia de “Imposición de Ascensos y Condecoraciones”.

El evento fue encabezado por Daniel Nicolás Camacho, comandante de la 17 Zona Militar.

Lo anterior en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, otorgándose la promoción al grado inmediato superior dentro de la escala que fija la Ley del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos a cuatro jefes y seis oficiales de las diferentes Armas y Servicios, pertenecientes a las unidades jurisdiccionadas a esta Zona Militar.

Asimismo, se otorgaron Condecoraciones de Perseverancia a tres elementos de tropa, por sus servicios ininterrumpidos en el activo del Instituto Armado, resultado de la lealtad, honestidad y disciplina que muestran en cada etapa de su carrera militar.

Este logro del personal castrense, reconocido este 20 de noviembre de 2019, está basado en su mérito, aptitud y competencia profesionales, reafirmando su compromiso con la patria.

“Reconozco el esfuerzo y sacrificio de nuestros compañeros, constituye una acción fundamental para reafirmar el espíritu de cuerpo y lealtad que engrandece el verdadero sentido de ser soldado…No olvidemos que el camino de la vida castrense, nos exige ser humildes y conscientes de nuestra responsabilidad; que este reconocimiento a su esfuerzo y dedicación sean un fuerte impulso para ser mejores cada día; son muchas las tareas a realizar, en ellas debemos empeñarnos con renovado espíritu, con inteligencia y con respecto a nuestros deberes”, expresó el comandante del segundo Grupo de Cañones Sin Retroceso Calibre 106 Milímetros.

En Palacio Nacional también se llevaron a cabo condecoraciones y ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas. El acto se realizó minutos antes de la conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El secretario de Marina Rafael Ojeda reconoció que los ascensos y las condecoraciones “dicen a los soldados y marinos lo que han hecho y como defienden el servir a la nación”.

Comentarios