Con el objetivo de mejorar la movilidad y garantizar la seguridad en los traslados de estudiantes en comunidades serranas, el gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega de 10 vehículos nuevos destinados a transporte escolar y programas sociales en el municipio de Pinal de Amoles.

Esta medida de gran impacto beneficia directamente a 660 familias y mejora la cobertura educativa en 32 escuelas distribuidas en los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

El mandatario estatal recordó que la actual administración se compromete a seguir trabajando sin distinciones.

El gobernador Kuri instó a los estudiantes beneficiados a aprovechar la oportunidad.

“Ustedes que tienen esta gran oportunidad de estudiar, que están en una escuela, no dejen sus estudios. Y eso les va a abrir el universo. Lleguen hasta donde su aspiración quiera, su ambición quiera. Nosotros lo único que hacemos es poner las herramientas”, afirmó.

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

Luis Bernardo Nava Guerrero, secretario de Desarrollo Social en el estado, subrayó que este programa genera beneficios significativos en la economía familiar, calculando un ahorro mensual promedio de 600 a mil pesos que antes se destinaban a traslados.

Lo más importante, dijo, es que el servicio es seguro y operado por personal certificado lo que brinda la certeza de que nadie abandone la escuela por falta de transporte.

Kimberly Villeda, alumna del EMSAD 13 de San Pedro Escanela, habló en nombre de la comunidad estudiantil y agradeció el apoyo, señalando que Querétaro es uno de los pocos estados que ofrece este servicio. Otra estudiante, originaria de San Pedro el Viejo, relató su rutina diaria: levantarse a las 5:30 am para caminar alrededor de dos horas en terracería y terrenos empinados. La entrega de estas unidades representa un gran impulso para seguir estudiando.

Google News

[Publicidad]