Entrega Sosa Pichardo la Casa de la Salud en Lourdes

Tuvo un costo de 748 mil pesos; espera abrir dos más en Bravo y Calichar
Entrega Sosa Pichardo la Casa de la Salud en Lourdes
Foto: Especial
19/10/2018
03:32
Redacción Querétaro
-A +A

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, entregó la Casa de Salud en la comunidad de Lourdes, misma que se realizó con una inversión de 748 mil pesos, mediante la cual se brindará servicio de atención médica a cerca de mil 300 habitantes.

“Esta Casa de Salud es una petición de mucho tiempo, y hoy es toda una realidad, estamos abriendo la séptima en nuestro municipio, y esperamos que en los próximos días inauguremos dos más, una en la comunidad de Bravo y otra en Calichar para hacer un total de nueve”, precisó Sosa Pichardo.

El edificio cuenta con recepción, sala de espera, dispensario, baño, consultorio, área de exploración y rampa de acceso; atenderá en un horario de 08:00 a las 14:00 horas, con un costo de 20 pesos por consulta, y medicamento completamente gratuito, gracias al convenio de colaboración que existe entre el municipio y grupo EMSA.

Sosa Pichardo anunció que durante su administración estará gestionando recurso para poder consolidar acciones a favor de la salud en todo Corregidora, esto con la finalidad de poder incrementar la calidad de vida de quienes habitan en el municipio.

Cabe señalar que desde el arranque de este programa en el 2016, se han atendido poco más de 19 mil 461 ciudadanos, coadyuvando directamente a las acciones que realiza la Secretaria de Salud en el Estado, quien cuenta con unidades médicas en la demarcación.

Artículo
Es la primera dependencia en atender a los resultados de la Cuarta Sesión del Consejo Estatal de Seguridad
Seguridad Pública de Corregidora supervisa el control de telecomunicaciones del C4Seguridad Pública de Corregidora supervisa el control de telecomunicaciones del C4

Como parte de la jornada estuvo presente ante la comunidad estudiantil del Tec Milenio en el evento de Empower 360.

En este evento de emprededurismo se habló de los retos que tienen los jóvenes para iniciar sus empresas, generar e innovar servicios y productos.

Al evento acudieron estudiantes de diversos campus del Tec MIlenio.

Ahí, el presidente municipal de Corregidora llamó a los estudiantes a seguir en el camino de la innovación, pues hoy en el país hay muchos estudiantes que tienen el talento para innovar en favor de la sociedad, de las empresas y del mismo país.

Dijo que su gobierno estará apoyando a los jóvenes que busquen desarrollar ideas que vayan enfocadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Pero no sólo eso, agregó que como parte de los compromisos de su gobierno apoyará a más estudiantes a desarrollar proyectos que les permitan dar un giro a sus vidas.

Dijo que fomentará el desarrollo económico de Corregidora de la mano de miles de emprendedores que hay, y a quienes se le tienen que dar oportunidades para desarrollarse.

Este evento congregó a varios expertos en la materia, quienes dieron sus opiniones y sus experiencias de éxito en el desarrollo de ideas de emprendimiento. 

Comentarios