[Publicidad]
La Universidad Autónoma de Querétaro perderá 23 programas de inscritos en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP), lo que pone en riesgo la entrega de subsidios a estudiantes de especialidad, maestría y doctorado, se informó a través de un comunicado.
"De acuerdo a los nuevos lineamientos... la Universidad Autónoma de Querétaro perderá 23 de sus programas registrados en el SNP, y con ello, las y los estudiantes no podrán recibir becas de posgrado", detalló la institución.
La medida forma parte de las reformas al ahora llamado Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt); las cuales iniciaron con una reorganización de prioridad de los posgrados a nivel nacional, lo cual definiría la asignación de becas a sus estudiantes.
Para la UAQ, se trata de políticas autoritarias e injustas, por lo cual la institución recurrirá a procedimientos legales en defensa de la comunidad universitaria.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Cierre de comerciantes ambulantes provoca caos en 5 de Mayo; Municipio pide respetar acuerdos

Sociedad
Exigen quitar protección cultural a la tauromaquia en Querétaro

Sociedad
Querétaro, segunda entidad con la tasa más baja de robo a transportistas

Sociedad
Lluvias dejan severas afectaciones en cultivos


 
    