23 / julio / 2021 | 19:31 hrs.

En Querétaro vacunaron, por hora, a mil 600 trabajadores del sector educativo

Estrategia permitió inocular a 52 mil personas en 4 días: Carlos Arredondo

En Querétaro vacunaron, por hora, a mil 600 trabajadores del sector educativo
Foto: Especial
Sociedad 28/05/2021 03:16 Marittza Navarro Actualizada 16:16

Querétaro se convirtió en referente nacional por el esquema en el cual se vacunó a sus docentes, que permitió atender a un promedio de mil 600 personas cada hora, declaró José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación.

Dentro de la sesión de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) agradeció a las 46 universidades que con sus mil 222 voluntarios facilitaron el esquema y particularmente agradeció a la UAQ.

El esquema permitió que la vacunación se efectuara a la velocidad exigida, declaró al explicar que se ordenó vacunar a más de 52 mil docentes, administrativos, personal de apoyo e investigadores en un lapso de cuatro días, unas mil 600 personas por hora.

“Se hizo una vacunación no solamente ordenada, exitosa; se vacunaron maestros y personal desde educación inicial hasta centros de investigación”, ahondó Arredondo.

También resultó un reto lograr registrar la información de cada una de las personas a vacunar, esto al tomar en cuenta que algunos docentes son de comunidades alejadas, en las que se tiene problemas de conectividad.

Ahondó que, tras los buenos resultados obtenidos, ayer (27 de mayo) inició los trabajos, dentro del Comité Técnico de Salud, orientados a planear el regreso físico a las aulas.

Suma de esfuerzos

Reconoció a la UAQ, por respaldar el esquema de vacunación a través del diseño de la logística.

La planeación que se realizó desde la UAQ se aplicó tanto en el Ecocentro Expositor como en los 5 centros que se habilitaron para la vacunación para personal docente.

“Nos sostuvieron en los cinco centros de vacunación, nos ayudaron a revisar logística, nos ayudaron a integrar los equipos de voluntarios de todas las instituciones de educación superior, media superior y básica que lograron el éxito de esta vacunación”, detalló.

Comentarios