En Querétaro, el 6 de julio terminaría el ciclo escolar en nivel básico

El 1 de junio se regresaran a las actividades administrativas
En Querétaro, el 6 de julio terminaría el ciclo escolar en nivel básico
Foto: Archivo. El Universal
20/05/2020
12:07
Francisco Flores
-A +A

Para el próximo 6 de julio se tiene previsto que podría darse en Querétaro la conclusión del presente ciclo escolar 2019-2020 de nivel básico, y también se tiene proyectado iniciar el ciclo escolar 2020-2021, dio a conocer el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes. 

En el marco de una reunión realizada de manera virtual en la que participaron más de 200 representantes y directivos de escuelas e instituciones privadas de educación básica y media superior del estado, el funcionario estatal también  dijo que el regreso a las instituciones educativas podría ser a partir del primero de junio, pero sólo a actividades administrativas y también aquellas que sean esenciales  para los planteles. 

Por ello dijo que se deberá continuar con trabajo en casa para evitar al máximo el servicio presencial con el fin de preservar la salud del personal y usuarios.

Para educación media superior con modalidad semestral y con planes trimestrales o cuatrimestrales, detalló, deberán continuar con sus periodos normales mediante la vía virtual para concluir.

Puntualizó que en Querétaro se antepone el cuidado de la salud de las comunidades escolares y educativas de todo el estado, situación por lo que se establecieron las condiciones y medidas preventivas de higiene que se deben de adoptar en todas las instituciones del estado para cuando las autoridades sanitarias y equipos técnicos permitan el regreso las clases presenciales.

Comentarios