En el municipio de Querétaro, puedes tener un plato de comida gratis

El programa estará vigente todo el año, anuncia DIF

En el municipio de Querétaro, puedes tener un plato de comida gratis
Foto: Especial
Sociedad 17/02/2021 05:15 Montserrat Márquez Actualizada 11:49

Los comedores en caliente seguirán ofreciendo servicio en las siete delegaciones de la capital queretana durante todo el año, porque ahora es un programa fijo que se llama Comedor en tu Calle, confirmó la presidenta del DIF, Arahí Domínguez Torres.

Aseguró que se han reconfigurado para llegar a las familias que más lo necesitan al verse afectadas económicamente por las implicaciones que deja la pandemia por Covid-19.

“El año pasado la encomienda fue llegar a todas las casas del municipio de Querétaro con apoyos alimentarios y ya es un programa que tenemos de fijo en el DIF a partir de este año, se llama Comedor en tu Calle y empezamos el 18 de enero, estamos contentos porque ya es un hecho, una realidad”, aseguró.

Detalló que en enero y febrero se han visitado tres delegaciones por mes en tres ubicaciones diferentes, con el objetivo de abarcar una mayor cantidad de beneficiarios; por día se entregan 600 fichas y 2 mil 400 porciones por familia, lo que equivale a la entrega de 12 mil porciones por semana.

Domínguez Torres indicó que en lo que va de 2021 se han entregado 48 mil porciones en las delegaciones Centro Histórico, Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui.

En febero se atienden las delegaciones Cayetano Rubio, Josefa Vergara y Felipe Carrillo Puerto.

A partir de marzo se atenderán las siete delegaciones, ya que se contará con 70 personas del programa Empleo Temporal que estarán apoyando desde la entrega de folletos hasta la organización de las personas y la repartición de alimentos.

Para las personas con alguna discapacidad o enfermedad que les impida salir, se cuenta con la entrega a domicilio.

 

Comentarios