23 / junio / 2021 | 12:21 hrs.

Elsa Méndez busca sensibilizar a las mujeres sobre el cáncer de mama

Otorga 250 certificados para mastografías gratuitas a mujeres de escasos recursos

Elsa Méndez busca sensibilizar a las mujeres sobre el cáncer de mama
Foto: Especial
Sociedad 22/10/2018 11:26 Redacción Querétaro Actualizada 11:26

Durante el mes de octubre se celebra la Jornada de Sensibilización y Prevención del Cáncer de Mama, en donde la diputada Elsa Méndez lleva a cabo la entrega de certificados para 250 mastografías gratuitas con el objetivo de sensibilizar a más mujeres de Querétaro y Corregidora sobre esta enfermedad.

"Prevenir el cáncer de mama está en nuestras manos y como secretaria de la Comisión de Salud estoy comprometida con cada una de las mujeres, otorgando 250 mastografías gratuitas", afirma Elsa.

20181011_093117.jpg

Estas mastografías tienen un costo normal aproximado de 500 pesos cada una, y se realizarán en la Clínica Salud Movil y UNEME-DEDICAM de manera gratuita, en los municipios de Corregidora y Querétaro.

"Por ser personas de escasos recursos, se les va apoyar también con el traslado en camiones a que se realicen el exámen y se les regresará al término", detalló la diputada. 

Comentó que la autoexploración para detectar cualquier anormalidad es fundamental, es tan importante como hacerse mínimo un examen al año para desechar cualquier posibilidad de tumores.

 

arq

 

Comentarios