Se encuentra usted aquí

Elaborarán Ley General de Juventudes

Dotará a los jóvenes de un marco jurídico que garantice sus derechos
Elaborarán Ley General de Juventudes
Foto: Especial
08/06/2019
09:02
Redacción Querétaro
-A +A

Querétaro recibió a la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual de la 64 Legislatura federal rumbo a la elaboración de la Ley General de Juventudes, cuyo objetivo es dotar a las y los jóvenes de un marco jurídico que reconozca y garantice la protección de sus derechos.

Teniendo como marco el aula forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevó a cabo la inauguración del encuentro en el que más de 200 jóvenes participaron con sus ideas y propuestas.

El secretario de la Juventud (Sejuve), Rodrigo Ruiz Ballesteros, subrayó que Querétaro es pionero en el reconocimiento de los derechos de las juventudes, ya que desde 2012 cuenta con la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes, y el Programa Estatal para el Desarrollo Integral de la Juventud Queretana 2017-2020.

Artículo
El evento es organizado entre la Sejuve y el SNE
Feria de empleo en UAQ ofrece mil 926 vacantes Feria de empleo en UAQ ofrece mil 926 vacantes

Lo anterior, aunado a la destacada participación y liderazgo de la juventud queretana, permitirán que las juventudes mexicanas cuenten con instrumento legal que les garantice igualdad de oportunidades.

“Celebro que podamos dialogar, que podamos expresar nuestras ideas, porque al final del día vamos a construir, porque nosotros somos el futuro y presente de México”, subrayó Ruiz Ballesteros.

La secretaria de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, María Alemán Muñoz Castillo, llamó a los jóvenes a ser agentes de cambio y dejar a un lado las filias y fobias por el presente y futuro del país.

“Nos une crear un marco jurídico que proteja a la juventud mexicana en todos su ámbitos y en todas sus latitudes, y en todos sus aspectos, también debemos ser responsables porque no estamos hablando del futuro de México, estamos hablando del presente”.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, Reyna Celeste Ascencio Ortega destacó que es prioritario escuchar las demandas y necesidades de las juventudes con el fin de orientar políticas públicas acorde a sus aspiraciones.

“Los servidores públicos solo somos los medios para lograr este fin, como joven les doy mi palabra de que sus opiniones se verán reflejadas en esta Ley General de Juventudes y será una realidad gracias a su participación”, afirmó Ascencio Ortega.

Cabe mencionar que se desarrollaron 13 mesas de trabajo en las que destacaron temas como: derechos ciudadanos, derecho a la no discriminación e igualdad, derechos económicos, medio ambiente, derechos culturales y libertad de expresión. 

Comentarios