[Publicidad]
Javier Rascado, presidente de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), se pronunció respecto a las manifestaciones del fin de semana contra la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Sostuvo que debe respetarse la libre manifestación de las ideas y que el uso de la fuerza únicamente debe emplearse como última opción.
Informó que abrió el expediente 240/2022 para analizar el actuar de las fuerzas policiacas y que, adicionalmente, analiza si se apega a los derechos humanos la recién aprobada Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro.
Sobre la forma en que oficiales respondieron a la manifestación, emitió el pronunciamiento 01/2022, bajo el nombre “Manifestaciones sociales en torno a la temática del agua”.
Expuso que tanto la libertad de expresión, como la de manifestarse, son acciones base para una sociedad democrática, con versidad de ideas políticas y al confrontarlas es que se permite tener una sociedad igualitaria y equitativa.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Crece 0.2% la actividad industrial en Querétaro

Sociedad
Realizan la Marcha de los Muertos 2025 y Concurso de Disfraces en San Juan del Río

Sociedad
Continuarán las escuelas de tiempo completo en Querétaro

Sociedad
Más de mil personas visitaron los panteones de Querétaro en las primeras horas del operativo de Día de Muertos



