El Marqués impulsa salarios igualitarios

Iniciativa fue aprobada en Cabildo

El Marqués impulsa salarios igualitarios
Foto: Especial
Sociedad 09/03/2020 06:50 Redacción Querétaro Actualizada 08:24

Con la finalidad de impulsar la equidad de género a favor de la mujer, por unanimidad, el ayuntamiento del municipio de El Marqués aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo, el dictamen para eliminar la brecha salarial por razones de género.

La iniciativa, presentada por integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y de la Mujer, busca asegurar que el trabajo llevado a cabo por hombres y mujeres sea valorado adecuadamente, poniendo fin a la discriminación salarial.

El secretario de Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, aseguró que es necesario, oportuno y urgente ser congruentes con la lucha de las mujeres, no sólo por visibilizar su aportación a la economía del país, sino para garantizar que se reciba un pago igualitario entre ambos sexos.

“Lo que se busca es que en 2021, con el presupuesto de ese año, cuando se revisen los tabuladores salariales, el área de Recursos Humanos haga un análisis de cuántas mujeres están en una condición desfavorable sobre el ingreso que están percibiendo y, en consecuencia, hagan estos ajustes pendientes a reducir esa brecha y en su caso eliminarla”, explicó.

Refirió que promover la igualdad de remuneración de una mujer desempeñando las mismas funciones análogas a las que desempeña un hombre, en el municipio de El Marqués, contribuye a mejorar la equidad de género en términos generales, beneficiándolas con un sistema más justo y la sociedad se beneficia, tanto de la justicia social como de la productividad.

Finalmente, subrayó que dichas iniciativas obedecen a políticas públicas que se presentaron en el municipio a favor de la mujer, tales como los protocolos sobre acoso sexual, promovido, de igual manera, por integrantes de dichas comisiones para tratar de atender y sancionar este tipo de comportamientos.

Conmemoración. El Instituto de la Mujer conmemoró el Día Internacional de la Mujer junto a 200 líderes de comunidades de El Marqués, a quienes se reconoció por su contribución como servidoras públicas a la sociedad y al desarrollo de la demarcación.

La directora de dicha dependencia, Evelyn Moya Mota, señaló que las mujeres merecen un reconocimiento por los retos que cada una enfrenta en su vida, mediante una lucha constante y dedicación para desarrollarse en cada sector de la sociedad, por lo que se trabaja continuamente en su empoderamiento.

Destacó los avances en materia de paridad de género e igualdad de oportunidades dentro de la administración e instó a las presentes a continuar con la lucha para que día a día se reconozcan todas y cada una de las labores desempeñadas por el género femenino.

Comentarios