19 / junio / 2021 | 22:32 hrs.

El agua arrastra varios vehículos en San Pedrito Peñuelas

También hubo caída de bardas y el libramiento a San Luis Potosí fue cerrado por accidente de un tráiler

El agua arrastra varios vehículos en San Pedrito Peñuelas
Fotos: Demian Chávez
Sociedad 11/05/2021 20:57 Montserrat Márquez Actualizada 21:16

Este martes cayó un fuerte aguacero en la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ), generando problemas de saturación de agua e inundación en algunas calles y colonias de la capital del estado, siendo San Pedrito Peñuelas uno de los puntos más afectados, pues ahí la corriente arrastró varios vehículos. No se reportaron personas lesionadas.

Vecinos de la zona difundieron fotografías en las cuales se observó agua acumulada que rebasaba en la altura los niveles de banqueta, además fue común observar tapadas coladeras por exceso de basura.

whatsapp_image_2021-05-11_at_7.36.38_pm.jpeg

También en la colonia Peñuelas hubo ingreso de agua a los domicilios. “No se registran personas lesionadas”, dijo la Unidad Municipal de Protección Civil.

En el Boulevard Bernardo Quintana, a la altura del Parque Querétaro 2000 decenas de coches se quedaron varados ante la acumulación de agua que se registró.

En la Colonia Paseos del Pedregal se colapsó una barda derivada de la acumulación de agua, afectando 4 establecimientos comerciales y vehículos en el lugar.
Protección Civil Municipal informó que será hasta mañana jueves cuando de un informe global de las afectaciones que dejaron las lluvias en la capital del estado.

whatsapp_image_2021-05-11_at_7.36.30_pm.jpeg

En El Marqués, la fuerte lluvia y el exceso de velocidad provocó un accidente de un tráiler que circulaba por el libramiento a San Miguel de Allende, a la altura de Zibatá; derivado del percance, la arteria quedó bloqueada en dirección a San Miguel de Allende. 

En el paso a desnivel de Fray Junípero Serra, a la altura de Paseos del Pedregal, Protección Civil estatal informó del cierre del paso vehicular por arrastre de material cerril en la zona.

Comentarios