Este año no se realizará el desfile del 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Trabajo, dio a conocer Alejandro Olvera Hernández, presidente de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro. Agregó que se acordó con las autoridades estatales la realización de un desayuno.

Detalló que el desayuno se efectuará en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, con la presencia de las autoridades estatales.

Olvera Hernández destacó que expondrán ante las autoridades las principales necesidades del gremio laboral.

También los sindicatos afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Querétaro acordaron, por unanimidad, no desfilar el próximo 1 de mayo.

“En asamblea sindical donde estuvieron los representantes de los sindicatos agremiados a CATEM de todas las empresas, definimos con toda la libertad sindical, lo consultamos con los compañeros representantes, que vamos a hacer un evento privado. Una reunión con los representantes de las diferentes empresas y sindicatos, una reunión desayuno con la gente de CATEM”, mencionó el dirigente estatal de esta organización sindical, Erik Osornio Medina.

“No vamos a desfilar, es un tema obsoleto donde no podemos llevar al trabajador en su día a asolearse con una pancarta para hacer quedar bien al representante o líder sindical, para nosotros eso es obsoleto (…) esperaríamos a ver qué evento hace el gobierno del estado para participar, pero si es un desfile, nosotros no participaremos”, señaló. Redacción

Google News