Integrantes del colectivo social “Denuncia Ciudadana” presentaron una queja en contra del director de Profesiones del estado de Querétaro, Juan Pablo Sosa Peña, debido a agresiones verbales y actividades ajenas a su labor dentro de su horario de trabajo.

La queja se presentó ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación, dependencia a la que está adscrita la Dirección de Profesiones del Estado de Querétaro.

En conferencia de prensa, los integrantes del proyecto social Denuncia Ciudadana, que está dedicada a canalizar peticiones y denuncias hacia las autoridades, reportaron que han sido frecuentes las agresiones del funcionario, a través de la red social Twitter, en contra de diversos ciudadanos, incluso en contra de funcionarios públicos opositores al Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa, presentaron oficios dirigidos al secretario de Educación, Alfredo Botello Montes y al titular del Órgano Interno de Control de esa dependencia, Felipe de Jesús Vilchis, por el presunto mal ejercicio de la función pública por parte del director, quien, además, “tuitea” en horario de oficina.

“Hemos sido atacados de forma sistemática por el ingeniero Juan Pablo Sosa; el último ataque que hizo hacia nosotros fue el 12 de octubre, utilizando la red social Twitter, se dirigió a nosotros de forma despectiva y menospreciando nuestra capacidad”, explicó Renan Estrada , integrante de Denuncia Ciudadana.

Otro de los integrantes, Omar Venegas, explicó que la queja, que está acompañada de evidencias documentales del actuar del funcionario, buscar evidenciar el presunto mal uso de las redes sociales de quienes ostentan un puesto público, al usar la herramienta para denostar y atacar a la ciudadanía.

“Usa la red en su horario de trabajo, para el cual fue contratado en [el] Gobierno del Estado, para atacar, agredir y atacar a otros funcionarios públicos, cuando no son panistas los ataca; ataca a ciudadanos que contradicen al gobierno o incluso representan algo en contra del color partidista que él representa”, mencionó Omar Venegas.

En tanto, Antonio Vera, líder del proyecto, recordó que su movimiento realiza gestiones con la autoridad sobre diferentes necesidades y peticiones que tiene la ciudadanía, por lo que no buscan sólo ser críticos del actuar gubernamental sino participar con propuestas de soluciones.

A través de su colectivo, dijo, han recibido más de 2 mil denuncias, de las cuales un 85% han sido atendidas por la autoridad, relacionadas, principalmente, con servicios y obras públicas.

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