Dan alta médica a tres pacientes; suman 6 sobrevivientes al Covid-19, en Querétaro

Este lunes se dio de alta a los casos que alcanzaron la recuperación; en total son 26 los casos que han resultado positivos en la entidad
Dan alta médica a tres pacientes; suman 6 sobrevivientes al Covid-19, en Querétaro
Foto: Agencias
30/03/2020
07:46
Francisco Flores
-A +A

En Querétaro fueron dados de alta medicamente tres pacientes que padecían Covid-19, dio a conocer este lunes la Secretaría de Salud estatal (Seseq).

La dependencia detalló que en total han sido seis pacientes los que han superado la enfermedad, luego de que el pasado 25 de marzo se dieron de alta a las primeras tres personas que arrojaron positivo a Covid-19 en Querétaro tras mostrar una evolución satisfactoria una vez cumplidos los 14 días de seguimiento.

En la entidad, precisó Seseq, se registra un acumulando de 26 casos confirmados, de los cuales 23 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio.

Tres pacientes de ellos se hospitalizaron; uno de ellos con cuadro leve continúa tratamiento domiciliario; otro continúa grave con apoyo de ventilador y el tercero que se encontraba grave falleció el sábado (hombre de 58 años de edad). 

En México hasta el día de hoy se han confirmado 993 casos y 20 defunciones por Covid-19.

Asimismo, la Seseq informó que a partir de hoy lunes 30 de marzo comenzará a funcionar un espacio exclusivo para la atención de estos pacientes, que se localiza en el Hospital General de Querétaro.

Este nosocomio del Hospital General de Querétaro fue reconvertido para la atención integral de pacientes con enfermedad respiratoria aguda, incluyendo Covid-19.

Mientras que el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se reacondicionó para recibir a pacientes que se encontraban en el Hospital General de Querétaro, en proceso de recuperación de otros padecimientos.

Comentarios