El vocero Organizacional, Erick Ventura, informó que, durante los últimos días, Querétaro llegó a un promedio de 900 casos diarios de Covid-19 y rebasó los 6 mil 500 casos activos.

Expuso que, si bien, la ocupación hospitalaria no se ha incrementado como el año pasado, y aún se encuentra en niveles manejables, este aumento de casos podría traer consigo un incremento en fallecimientos, por lo que hizo un llamado a las personas contagiadas a vigilar sus síntomas.

Reconoció a quienes se aislaron tras presentar síntomas de enfermedad respiratoria, siendo contactos de un caso positivo, “pues gracias a la decisión que ellos adoptaron, la enfermedad no ha saturado nuestro sistema de salud”.

A las personas portadoras del virus les pidió vigilar los signos de alarma para enfermedad respiratoria que son la baja en la oxigenación, respiración rápida, agitarse fácilmente con pequeños esfuerzos, sensación de falta de aire, que los labios o uñas se pongan morados, “si presentaras algo de lo anterior acude a un servicio de urgencias”, subrayó.

Recomendó que quienes se encuentran en el aislamiento se alimenten de forma saludable, además de hidratarse; si les es posible que realicen alguna actividad física moderada, reposar y dormir adecuadamente, así como mantener limpios y ventilados los espacios donde transcurre el aislamiento.

Google News