Cuadernos, lápices o colores; dona lo que puedas para llevar útiles a escuelas rurales

Desde el 25 de junio y hasta el 23 de julio, la fundación Vive Mejor mantendrá la colecta de útiles escolares Ayúdalos a seguir, con la que apoyarán a niños de escasos recursos

Cuadernos, lápices o colores; dona lo que puedas para llevar útiles a escuelas rurales
Foto: Archivo
Sociedad 04/07/2021 06:30 Alma Gómez Actualizada 12:33

Desde el 25 de junio y hasta el 23 de julio, la fundación Vive Mejor mantendrá la colecta de útiles escolares Ayúdalos a seguir, con la que apoyarán a niños de escasos recursos en comunidades rurales del estado.

Mariana Guerrero Chávez, presidenta de la fundación, señala que con las donaciones ciudadanas se formarán kits escolares para niños que viven en los municipios Peñamiller, Jalpan, Colón, Amealco y Tolimán.

“Este material escolar se entrega a niños que estudian la primaria en zonas rurales de Querétaro. Tenerlos es fundamental para que continúen con sus estudios. Podemos donar desde un lápiz, hasta una mochila, libretas, hojas blancas, colores, cilindros, juegos de geometría, todo el material básico que ocupan los niños de primaria; también recibimos diccionarios, calculadoras. Pueden traerlo aquí, o poner centro de acopio en sus empresas o colonias”.

Reiteró a la ciudadanía que las donaciones son importantes para el desarrollo de los menores de edad, pues en muchas de estas comunidades las clases no se detuvieron a pesar de la pandemia, por lo que para las familias resulta muy difícil abastecer lo necesario para que los niños continúen con sus clases.

“En muchas de estas zonas no tuvieron clases por internet, los niños siguieron en clases normales. Ellos necesitan los útiles para seguir su ritmo. En estas zonas también es muy costoso adquirir por ejemplo un cuaderno, cuesta casi el doble que aquí en Querétaro; para las familias es realmente difícil”

Detalló que la campaña Ayúdalos a seguir se realiza desde hace nueve años, y que en otras ocasiones han entregado hasta 3 mil paquetes de útiles escolares; no obstante, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, aún tienen incertidumbre en cuanto al número de donaciones que recibirán.

Comentarios