Crecimiento de la UAQ, el reto de Teresa García

El 11 de febrero presenta informe de labores
Crecimiento de la UAQ, el reto de Teresa García
Foto: Archivo. El Universal
20/01/2020
06:30
Zulema López
-A +A

Será el martes 11 de febrero cuando la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, presentará su informe de actividades ante la comunidad universitaria.

La ceremonia se realizaría en el campus Cerro de las Campanas, en la explanada de Rectoría, propuesta que aún debe aprobarse en Consejo Universitario.

Que la universidad no deje de crecer es una de las premisas sobre las cuales se trabaja, está dentro de la capacidad presupuestaria de la institución, declaró la rectora al ahondar que el acto se programó a las 11:00 horas.

En esa meta se encuentra crecer la infraestructura universitaria, así como la capacidad de atender a los jóvenes que aspiran un lugar dentro de la institución.

En cuanto al presupuesto, recordó que se han realizado gestiones para crecer los recursos que se reciben de los gobiernos estatal y federal.

“Hemos presentado proyectos de crecimiento presupuestal a mediano plazo (...) tenemos un proyecto de patrimonio universitario, ya estamos formalizando todos los trámites administrativos o legales para que la universidad cuente con la garantía de sus espacios”.

Primer Campus Empresarial

García Gasca destacó que la UAQ trabaja con el modelo de empresas universitarias, a fin de fomentar que cada vez más universitarios cuenten con las herramientas para crear sus propios negocios y ser generadores de empleo, en vez de que tengan la meta de graduarse para buscar un espacio dentro del campo laboral.

En este sentido, indicó que se trabajará para ofrecer a la población estudiantil un Campus Empresarial Universitario, proyecto que se edificará en terrenos donados por gobierno estatal.

“Tenemos un espacio en Sanfandila, de 20 hectáreas, que es una donación del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública... éste será el primer Campus Empresarial”.

Con esa nueva opción, la UAQ logrará consolidar a su población dentro del mundo del emprendimiento.

Los desafíos. Mejorar la calidad de los programas y crecer la matrícula se encuentran entre las acciones a mantener: “Tenemos cinco programas acreditados a nivel internacional, dos facultades están trabajando para la internacionalización de algunos programas. Educación a distancia es otro de los grandes retos”, finalizó.

Comentarios