"Congreso de Querétaro puede cambiar la historia de la comunidad LGBT"

Comunidad LGBT pide a diputada Concepción Herrera aprovechar su cargo en la Legislatura
"Congreso de Querétaro puede cambiar la historia de la comunidad LGBT"
Foto: Archivo. El Universal
23/05/2020
01:16
Domingo Valdez
-A +A

La diputada Concepción Herrera tiene la oportunidad de cambiar su historia y demostrar que lucha por los derechos humanos de la sociedad como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, afirmó el activista Walter López,  luego de que en 2018, como diputada electa, dijera que la ideología de género buscaba acabar con la humanidad.

Apuntó que la legisladora  por el partido Querétaro Independiente tienen una carrera política larga, lo que la llevó a fundar su partido político. Pero luego, con la población LGBT+ tuvo dos eventos “que fueron terribles”,pues en su momento dijo que la ideología de género buscaba terminar con la humanidad y que el matrimonio entre parejas del mismo sexo podría acabar con la especie humana.

“Ahora se abre la oportunidad, como presidenta de la Mesa Directiva, que es una posición muy importante en la política del estado. Se los dijimos, si bien tiene una historia de trastabillazos, una historia difícil, de confrontación al inicio de la legislatura local, ahora se abre una nueva posibilidad, aunque no pueda cambiar la historia que ya está escrita”, indicó.

El vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico indicó que con su nuevo puesto la diputada tiene la oportunidad  de cambiar la historia de exclusión de la Legislatura queretana.

Apuntó que en su momento, cuando hizo esa declaración, les dijo que “con mis hechos los verán”, por lo que “este es el momento, ya como presidenta de la Legislatura, de ver sus hechos. La decisión la tiene ella, si sigue con una política cerrada en la Legislatura, excluyente, como ha sido hasta ahora, o tiene la posibilidad de cambiar la historia, no sólo de ella, sino de la Legislatura”.

Agregó que como Frente Queretano ya le enviaron una carta invitando a reunirse con ellos y abordar la agenda de derechos humanos. Pero hasta el momento no ha dado respuesta.

Actualmente, el organismo organiza las conferencias que llevará a cabo durante la semana de la conmemoración del Día Nacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, en el cual harán un foro con funcionarios públicos de todos los niveles gobierno, entre quienes esperan acudan la presidenta de la Mesa Directiva.

En una entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, Concepción Herrera dijo que desde el Congreso de Querétaro se respetarán los derechos humanos de los ciudadanos en general.

Por ello, López precisó que Concepción Herrera le toca una responsabilidad histórica enorme. “Espero que ella cambie su historia, nos ayude a cambiar la historia del estado y podamos transitar a unas formas de convivencia más igualitarias”. 

Comentarios