La 17 Zona Militar abrió sus puertas al público en general ofreciendo un Paseo Dominical como espacio de convivencia familiar y sana recreación, realizando una caminata de 3 kilómetros y una carrera de 5 kilómetros al interior del Campo Militar No. 17-A (Querétaro, Qro.), donde participaron mil 185 personas.

Para comenzar, el General Brigadier D.E.M. Rosalino Barrios Barrios, Jefe de Estado Mayor de la 17 Zona Militar agradeció a los visitantes, quienes se dieron la oportunidad de conocer el lugar donde día a día se adiestran los soldados de Querétaro con esfuerzo y dedicación.

Asimismo, el General Barrios Barrios, premió a quienes obtuvieron los primeros lugares de la competencia: Elva Contreras Olvera, Verónica Díaz Martínez y Soldado Policía Militar Alondra Carolina Rivera Sánchez, quienes ocuparon primero, segundo y tercer lugar respectivamente en la rama femenil; mientras que el Sargento 2/o. del Arma Blindada Israel Espinoza García, Oscar Palma Solís, y Miguel de Jesús Ramírez, fueron los premiados en la rama varonil como primero, segundo y tercer lugar.

Durante la carrera, los participantes corrieron codo a codo con pelotones de personal militar de esta jurisdicción, los cuales, a través de sus exhortos, motivan, cohesionan y mantienen el espíritu de cuerpo y compañerismo. Por otro lado, hubo quienes realizaron el recorrido a pie, en bicicleta y en compañía de sus mascotas, al interior del campo militar.

Como parte del Paseo Dominical, los asistentes disfrutaron de: la participación de una Banda de Guerra, demostraciones de adiestramiento canino, una pista de obstáculos infantiles, los módulos de comunicaciones militares, del Vivero Forestal Militar, Labor Social, Servicio Militar Nacional, Plan DN-III-E, Primeros Auxilios, exhibición estática de vehículos militares, una visita a un dormitorio militar y a una Estación Meteorológica Móvil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS