Con clases para hombres, previenen violencia de género

Es parte del programa Con Ellas, Hacemos la Diferencia de la capital

Con clases para hombres, previenen violencia de género
Foto: Especial
Sociedad 10/03/2020 06:42 Redacción Querétaro Actualizada 08:50

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y como parte de las acciones del Programa Con Ellas, Hacemos la Diferencia, se llevó a cabo el taller Hombres Generando Empatía, en el lobby del Centro Cívico Querétaro, y que tuvo como propósito mostrar un enfoque crítico hacia las actitudes y acciones de los varones, que provocan daño a sus parejas y a toda la familia.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, acudió al taller junto con empleados y trabajadores del Centro Cívico, y dio un mensaje de bienvenida en el que advirtió la importancia de replantear el tipo de hombre que queremos y debemos ser.

“Esto implica un cambio cultural, un cambio en el rol de los hombres ante las mujeres como pareja, como papás, como hijos, como hermanos, como compañeros de trabajo”, dijo.

Luis Nava agregó que en el Día Internacional de la Mujer, millones de mujeres mandaron un mensaje muy claro, y este lunes continuó con su manifestación al ausentarse de sus trabajos, de las labores en el hogar, de las escuelas y de las calles, para exigir que se les respete y que se les permita vivir seguras.

“En Querétaro estamos construyendo una nueva sociedad, una sociedad más fuerte, una sociedad armónica, de paz, como en ningún otro lugar del país se está haciendo: con mujeres fuertes y en libertad, y hombres empáticos y con una nueva visión”, concluyó

A través de este taller, impartido por Gustavo Alonso Morales Granados de Interius Sanar por Dentro, se buscó replantear la masculinidad a través de visibilizar las consecuencias que genera en la salud emocional y física de un hombre, la violencia, las malas prácticas y las relaciones sin equidad; sensibilizando y creando conciencia respecto a la necesidad de mantener una relación igualitaria y placentera, además de promover la reflexión en torno a que la masculinidad hegemónica no sólo afecta a las mujeres sino también afecta profundamente a los hombres y sus relaciones en todas las edades y sectores. Redacción

Comentarios