Comienza la entrega de paquetes escolares

USEBEQ: la primera etapa de distribución contempla 10 municipios
Comienza la entrega de paquetes escolares
Foto: Archivo. El Universal
15/08/2020
10:33
Marittza Navarro
-A +A

Los paquetes de útiles escolares, uniformes y libros de texto gratuitos comenzaron a distribuirse en las escuelas públicas del estado de Querétaro; la primera etapa contempla 10 municipios del norte y sur del estado; y a partir del lunes iniciará el reparto en los ocho restantes.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que, en total, serán entregados 166 mil 484 cuadernillos de trabajo, estos están diseñados para estudiantes que pudieran tener dificultad con las clases vía remota de la educación a distancia, modelo que se llevará a cabo en esta emergencia sanitaria por Covid-19.

Además de 375 mil 470 paquetes de libros de texto, 92 mil 58 uniformes deportivos y 375 mil 470 paquetes de útiles escolares para escuelas públicas administradas por la USEBEQ en todo el estado.

“Esto es con el objetivo de apoyar la mejora del logro educativo, garantizando la equidad e inclusión de los estudiantes, el gobierno del estado, a través de la USEBEQ, llevará a cabo la entrega paulatina de los libros de texto, útiles y uniformes deportivos escolares gratuitos”, reportó la autoridad educativa.

La primera fase contempla a 10 municipios de entrega: Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Peñamiller, Tolimán, Colón y Amealco de Bonfil.

La segunda fase, considerada para el resto del estado, se llevará a cabo a partir de este lunes 17 de agosto; los materiales llegarán a cada una de las más de 2 mil escuelas que tiene el estado, en el sistema público, para repartirlo a cada padre y madre de familia.

De manera que las y los tutores deberán estar al pendiente, tanto con la Dirección de la escuela, como con el Comité de Padres de Familia, para que ellos les comuniquen la fecha y hora en que deberán acudir por su material correspondiente.

Considerando que debido a la pandemia por Covid-19 se tomarán las medidas sanitarias del Comité Técnico de Salud en el Estado; para la entrega se deberán respetar y atender en todo momento las siguientes indicaciones: citas por grupo para evitar aglomeraciones, uso de cubreboca obligatorio, no se permitirá el ingreso a menores de edad, se atenderá una persona por familia, se deberá mantener la sana distancia.

Se considera para los seis grados de primaria de los municipios de Cadereyta de Montes, Colón, Ezequiel Montes, San Joaquín, Tolimán y Peñamiller la entrega de uniformes deportivos.

 

 

 

 

Comentarios