Durante las últimas 24 horas, como parte del operativo de la Unidad Especial Anti-Covid-19, se llevaron a cabo cuatro suspensiones ante el incumplimiento de las medidas preventivas sanitarias.

La autoridad estatal detalló que en el municipio de Querétaro fue suspendido un evento musical en un establecimiento con giro de cocina económica.

En el Marqués suspendieron un evento de lucha libre y una taquería; en tanto, en San Juan del Río se hizo lo propio en una cantina por incumplir con los protocolos sanitarios contra el Covid-19: laborar fuera de horario permitido, no mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros), rebasar aforo autorizado, sumado a falta de aviso de funcionamiento y de bitácoras de limpieza y desinfección.

También se dispersaron ocho eventos: en el municipio de Querétaro, un partido de futbol con 300 asistentes y cuatro fiestas; en Cadereyta, un evento con más de 60 personas, y en Arroyo Seco un juego de balompié y un evento que convocó a más de 160 personas.

La Unidad Especial efectuó 68 verificaciones con las que se supervisó el cumplimiento de la normatividad sanitaria.

A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 181 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos con el objetivo de reducir riesgos de contagio del coronavirus.

En el recorrido también se brindaron 51 recomendaciones, a través de las cuales se orientó sobre el llenado del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP, además se ofrecieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS