Tras casi 15 años al frente de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), el rector fundador de esta casa de estudios, Jorge Gutiérrez de Velasco, dejó el cargo al frente de la emblemática institución, el cual había ejercido desde su fundación en noviembre de 2007.

Se trata de uno de los precursores del desarrollo aeronáutico en Querétaro y figura clave en la llegada de Bombardier a la entidad, empresa que sentó las bases en el relanzamiento de la industria aeronáutica en la entidad y en México, además de impulsar la formación del Clúster Aeronáutico estatal

Aunque su salida no se ha oficializado por parte de gobierno del estado, el pasado miércoles 3 de noviembre, el ahora exrector de la UNAQ encabezó una ponencia con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) en su calidad de presidente del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (Comea), donde se dio conocer su salida al frente de la universidad, lo que habría sucedido días atrás.

“Sin duda es un referente en nuestro sector en el tema de formación. El ingeniero Gutiérrez de Velasco es exrector fundador de la UNAQ desde noviembre de 2007 hasta hace sólo algunos días”, lo presentó Luis Lizcano presidente de la Femia.

Ya durante su participación, el exrector de la UNAQ reconoció su salida de la institución.

“Hace algunos días dejé la Rectoría de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, una gran institución que aportó muchísimo, al igual que las otras 30 organizaciones educativas que hicimos este esfuerzo que hoy platicamos con ustedes”, dijo Jorge Gutiérrez.

El ahora presidente de la Comea es ingeniero en electrónica por el Instituto Tecnológico de Querétaro, concluyó las maestrías en Instrumentación y Control Automático, así como la de Administración con especialidad en Alta Dirección, ambas por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Cuenta con una trayectoria de más de 22 años en el sector de educación superior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS