Capital será la sede de reunión de ginecólogos

Congreso dejará derrama económica de 15 mdp: Guadarrama
Capital será la sede de reunión de ginecólogos
Foto: Especial
03/10/2019
08:15
Marittza Navarro
-A +A

Querétaro albergará la edición 69 del Congreso Mexicano de Ginecología y Obstetricia que dejará una derrama económica de 15 millones de pesos por concepto de hospedaje. Es el evento médico más grande organizado en el estado.

Rafael Guadarrama Sánchez, presidente del evento, informó que el encuentro será del 13 al 17 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) en donde esperan más de 5 mil especialistas.

El organizador explicó que la plaza de Querétaro se sometió a concurso con diferentes colegios candidatos del país, pero la entidad fue electa por la infraestructura hotelera y lo servicios que ofrece a los turistas.

“Esto se somete a concurso y dentro de la región competimos contra 16 colegios, ganamos ese concurso gracias a lo que tiene la ciudad de Querétaro, mostramos la hotelería, las vías de comunicación, el aeropuerto, además que a los organizadores les gustó mucho el Centro de Congresos”.

La ginecología y obstetricia es una de las especialidades más numerosas en el país y el mundo, de acuerdo con integrantes del Colegio Mexicano de Ginecología; el perfil del congreso es académico a fin de hablar de los últimos avances relacionados con la salud de las mujeres.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Turismo del estado, este es el encuentro médico más grande que haya tenido lugar en Querétaro, y sólo en servicios hoteleros se estima una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

En Querétaro, recordaron, el turismo de negocios representa 53% del total del turismo que llega a la entidad, es decir, más de un millón de personas se reúne por motivos laborales y académicos.

Esto permite que la ocupación hotelera se mantenga estable entre semana, y para el fin de semana se da paso al turismo de placer.

Para la edición 69 del Congreso Mexicana de Ginecología se prevé la participación de 12 ponentes de talla internacional y 200 originarios de México, quienes son los más reconocidos dentro del área.

“Tenemos organizando este encuentro por más de un año, tendremos profesores internacionales, también del país quienes dictarán las ponencias (…) Cada año también rendimos homenaje a quien destaca por su trayectoria profesional y este año será para Norberto Plascencia Moncayo”, mencionó Rafael Guadarrama.

 

Comentarios