“Candidatos a la rectoría de la UAQ, en deuda con la violencia de género”

Estudiantes denuncian la falta de atención y la desestimación de denuncias
“Candidatos a la rectoría de la UAQ, en deuda con la violencia de género”
Foto: Facebook. Mujeres de la NO FCPyS Querétaro
13/10/2020
08:44
Redacción Querétaro
-A +A

En redes sociales, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro denunciaron las supuestas omisiones por parte de los candidatos a la rectoría para atender casos sobre violencia de género.

De acuerdo con la Colectiva Mujeres de la No FCPYS y Colectiva de Mujeres FMUAQ, el Dr. Aurelio Domínguez tiene una investigación abierta, desde el 30 de agosto, ante la Unidad de Atención de Violencia de Género.

“Además, le recordamos que en ingeniería reina un ambiente misógino que vulnera a nuestras compañeras y ninguna autoridad ha intercedido para cambiar la situación”, se lee en un comunicado.

La Dra. “Api” Zaldívar ha desestimado acusaciones de acoso sexual en la Facultad de Medicina.

“Ninguna denuncia ha tenido seguimiento ni resolución, ninguna de las compañeras afectadas ha sido contactada por el supuesto Departamento de Atención”, agregan las estudiantes.

Mientras, la administración de Dra. Teresa García ha presentado fallas en la investigación de casos de violencia de género.

“Sí, somos una de las tres universidades con Protocolo de Atención de Violencia de Género, pero también somos una institución en la que se protege a los agresores y se continua violentando a sobrevivientes de violencia y a quienes brindamos acompañamiento”, señalan.

Las estudiantes piden a los candidatos y a la comunidad estudiantil evitar emplear la violencia de género como lema electoral.

Comentarios