Cambian estrategia de vacunación; ahora sí, aplicarán dosis en la capital de Querétaro

Aún no se tiene día exacto pero se dará aviso previo, dice Bienestar

Cambian estrategia de vacunación; ahora sí, aplicarán dosis en la capital de Querétaro
Foto: Demian Chávez
Sociedad 30/03/2021 04:43 Marittza Navarro Actualizada 13:05

La próxima semana comenzará la vacunación contra el Covid-19 en San Juan del Río y Querétaro; aunque no hay fecha exacta para iniciar el proceso, son los dos municipios restantes para cubrir la totalidad del estado.

Así lo informó Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, quien recordó que hay interés desde la Presidencia porque “se acelere el paso” en la aplicación en las zonas urbanas del país.

“Esperamos poder atenderlos la siguiente semana, a la brevedad posible, todavía no tenemos la fecha exacta, pero lo vamos a convocar con tiempo para que la gente sepa a dónde acudir y en qué momento”, informó.

Dijo que en el estado hay 239 mil adultos mayores, de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y se ha logrado la aplicación en 78 mil.

Sin embargo, la capital concentra más de 100 mil adultos mayores, y hay otro porcentaje de habitantes de los demás municipios que no consintieron la aplicación del biológico, o bien, que por motivos personales no pudieron asistir el día que les tocaba.

La funcionaria reiteró que todos quienes deseen la vacuna podrán tenerla.

En el caso de los municipios que ya fueron cubiertos con las primeras dosis, informó que la próxima semana comenzarán con la nueva jornada para aplicar la segunda; en ese momento podrán asistir quienes faltan.

“Las personas que hayan quedado pendientes de los municipios que ya pasamos, les pedimos esperar porque vamos a regresar con las segundas dosis; en ese momento podremos atender los rezagos que quedaron. O si quieren ir a l San Juan del Río o Querétaro podrían ir al finalizar la semana que es cuando podemos calcular las dosis que pudieran quedar sobrantes de personas que no fueron”, agregó.

Aunque Querétaro y San Juan del Río son los municipios que faltan en el estado, coincide con la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador y el cambio de táctica de la Secretaría de Salud para apresurar la aplicación de vacuna en zonas urbanas.

Temas Relacionados
vacunación vacuna Covid-19 pandemia

Comentarios