Buscan fomentar las tradiciones con niños | Querétaro

Buscan fomentar las tradiciones con niños

Presentan el programa “Arte y cultura en familia”

Buscan fomentar las tradiciones con niños

Buscan fomentar las tradiciones con niños Foto: César Gómez

Sociedad 25/10/2018 05:51 Víctor Polenciano Actualizada 08:26

Con el objetivo de fomentar las actividades culturales y artísticas, la diputada Elsa Méndez Álvarez presentó el programa permanente “Arte y Cultura en Familia”, que dará inicio con eventos correspondientes al Día de Muertos del 29 al 31 de octubre.

Durante la presentación, la legisladora comentó que este proyecto acercará a las niñas y los niños al arte, la cultura y las tradiciones a través de actividades que cambiarán periódicamente para favorecer su desarrollo, aprendizaje y capacidad de socialización así como la unión y convivencia familiar.

“Dentro de las actividades habrá una exposición de catrinas y la presentación de la obra de Teatro ‘La muerte de Bartolo’ en las instalaciones de 22 escuelas primarias públicas de los municipios de Querétaro y Corregidora, que se les ha hecho la invitación para el programa”, indicó la legisladora.

Además, indicó que se iniciarán con actividades relativas al Día de Muertos para destacar la importancia de promover las tradiciones mexicanas; esto, en alianza con el Colectivo Sinvergüenza Arte” y la Fundación “México, Orgullo y Tradición”.

Al respecto del programa “Arte y Cultura en Familia”, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes consideró que este tipo de eventos enriquecen a los jóvenes queretanos y fomentan las tradiciones de los más pequeños. Además, afirmó que la diputada Elsa Méndez aporta a la cultura con este tipo de convocatorias.

“Por medio de este programa se estará impulsando, promoviendo y difundiendo actividades artísticas y culturales en beneficio de las familias queretanas”.

Por su parte, el creador del conocido personaje de La Catrina y miembro de la fundación “México, Orgullo y Tradición”, Erik de Luna aplaudió que este proyecto inicie con actividades del Día de Muertos, puesto que son referente de la tradición y la cultura de nuestro país a nivel internacional.

Asimismo, lanzó un exhorto a otros artistas para que se sumen a este tipo de actividades y dijo esperar poder contribuir en futuros proyectos.

Sobre el tema del aborto, Elsa Méndez Álvarez no fijará ninguna postura hasta que se presente una solicitud para abordarlo.

 

arq

 

Comentarios