22 / junio / 2021 | 00:41 hrs.

Autoridades se alistan para mantener la vigilancia sanitaria el 10 de Mayo

Se supervisarán las restricciones del Escenario A, dice Protección Civil

Autoridades se alistan para mantener la vigilancia sanitaria el 10 de Mayo
Foto: Archivo
Sociedad 07/05/2021 03:56 Montserrat Márquez Actualizada 11:16

Serán reforzadas las acciones de monitoreo durante la noche del 9 de mayo y la madrugada del 10 para vigilar que se cumplan con las medidas estipuladas de acuerdo con el Escenario A, para esto se trabajará de forma coordinada con los cuerpos de seguridad, informó el coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

“Es la misma actividad de monitoreo que hemos facultado desde hace más de un año por la pandemia, enfocados siempre a los lineamientos que establece la autoridad sanitaria del estado, respecto al tipo de escenario que se prevé”, comentó.

Enfatizó que la dependencia realiza la misma forma de operación y mecanismos, desde hace poco más de un año, para prevenir contagios de Covid-19.

Rodríguez Di Bella dijo que el 10 de mayo estarán al pendiente de cualquier situación para apoyar a la ciudadanía y a las autoridades en materia de salud, en caso de que se requiera.

“No tiene por qué haber un cambio, la ciudadanía entiende las condiciones sanitarias en las que estamos y creo que se ha visto reflejado el trabajo de los ciudadanos en las estadísticas que se manejan, gracias a que hay una cultura cívica”, aseveró.

El funcionario municipal explicó que como ellos sólo acuden de apoyo cuando se los solicita la autoridad sanitaria, la cantidad de intervenciones varía, pueden ser entre cinco y seis por día o ninguna.

 

 

Comentarios