Aunque papás insistan, no habrá cambios de escuela

“Por pandemia no habrá atención presencial a padres”
Aunque papás insistan, no habrá cambios de escuela
Foto: Archivo. El Universal
10/07/2020
05:08
Redacción Querétaro
-A +A

Debido a pandemia de Covid-19 ya no habrá cambios en la asignación de lugares para estudiantes de nuevo ingreso de educación básica; el lunes 13 de julio se publicarán las listas definitivas en donde se identificará la escuela en la que quedarán inscritos los estudiantes.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) expuso, a través de un comunicado, que las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud implican evitar aglomeraciones, por lo que no se dará atención presencial a los padres de familia.

De manera que todos los trámites serán digitales. Tampoco será necesario validar los lugares (un paso habitual en años pasados), por lo que no hace falta que los padres acudan físicamente a las escuelas; por lo que los módulos de atención en las unidades de medios o el Centro Cultural Manuel Gómez Morín permanecerán cerrados.

“Derivado de las recomendaciones sanitarias de la Secretaría de Salud del estado y del Comité Técnico, y a fin de anteponer el cuidado de la salud y disminuir el riesgo de propagación de Covid-19, en esta ocasión no se instalarán los módulos de atención referentes a la publicación de resultados de asignación de lugares”, reportó la USEBEQ.

Además de prevenir contagios entre la comunidad escolar (padres, madres, personal administrativo y docentes) existe la necesidad de realizar la planeación de maestros, grupos y escuelas para el ciclo escolar 2020-2021, es por ello que se tomó la decisión de no realizar modificaciones a las listas publicadas en la página de internet “por lo que la asignación de lugares será definitiva”.

A partir del lunes 13 de julio, los padres de familia podrán consultar la lista de resultados de preinscripciones para el ciclo 2020-2021 que se publicarán en la página http://www.usebeq.edu.mx/said.

Semanas después, del lunes 3 al 7 de agosto, por la misma página de internet, los padres de familia podrán consultar el grupo asignado, por lo que no es necesario que se trasladen a la escuela respectiva para hacer esta consulta o para intentar hacer cualquier otro trámite.

“Cuando las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud del estado y del Comité Técnico lo permitan, la autoridad educativa atenderá los casos especiales”, indicó la dependencia.

Para la orientación de padres de familia, la USEBEQ puso a disposición diferentes canales oficiales: la línea telefónica 238-6000 en las extensiones 1320, 1323, 1324, 1327, 1110 y 1111, así como en las cuentas oficiales @USEBEQOficial y facebook.com/usebeqoficial.

Comentarios