El ayuntamiento de El Marqués aprobó que el gobierno municipal entregue un recurso mensual a estancias infantiles.

La iniciativa, propuesta por las regidoras integrantes de las comisiones de la Mujer y de Derechos Humanos, tiene la finalidad de brindar apoyos económicos por lo que resta del año a las cuatro guarderías a las que se atiende de manera integral a alrededor de 150 niños de la demarcación.

Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del ayuntamiento comentó que previo a la aprobación se realizó una revisión con la Secretaría de Desarrollo Social, encontrando que hay todavía cuatro estancias operando en El Marqués en donde los padres de familia siguen solventando la cuota completa, por lo que se asistirá a los afectados.

“Este dictamen genera un apoyo por parte del gobierno municipal para que se entregue a las estancias. Por cada niño que acredite que esté inscrito se otorgarán 850 pesos mensuales. Dentro de las reglas de operación del programa se establece con toda claridad que se tiene que cumplir con la normatividad”, puntualizó.

Recordó que hace unos meses se realizó una primera contribución con la tramitología para que las estancias estuvieran en regla con permisos y papeleo que son necesarios para poder dar servicio a los niños, y aseguró que este programa seguirá creciendo en medida de la disponibilidad financiera del municipio.

Se informó que por unanimidad se aprobó la emisión de decreto de la Comisión Permanente de Dictamen de la Mujer, relativo de la adhesión del municipio al movimiento nacional “El 9 ninguna se mueve”.

Festejan a los adultos mayores. El Sistema Municipal DIF de El Marqués, a través de la Coordinación de Atención al Adulto Mayor y Protección de Grupos Vulnerables, celebró el primer encuentro de grupos de adultos mayores.

En la unidad deportiva de La Griega, más de 150 adultos mayores de los fraccionamientos de La Pradera, Libertadores, Hacienda la Cruz, Los Héroes, Paseos del Marqués y Los Encinos, se reunieron para llevar a cabo las diferentes actividades organizadas.

La directora del SMDIF, Claudia Martínez Guevara, reafirmó la importancia de estas actividades de recreación, juegos de integración e interactivos, así como de trabajo en equipo y compañerismo.

Señaló que la instrucción del alcalde Enrique Vega es que los usuarios en situación emergente de abandono, maltrato o indigencia, sean atendidos con condiciones óptimas para su bienestar desde la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS