Aplicarán 150 mdp para Barrios Mágicos

López: en 6 meses concluirán obras en El Tepe
Aplicarán 150 mdp para Barrios Mágicos
Foto: Archivo, El Universal
02/02/2020
06:37
Montserrat Márquez
-A +A

Más de 150 millones de pesos del presupuesto 2020 se van a aplicar para el mejoramiento de los puntos de la ciudad que serán conocidos como Barrios Mágicos, indicó la secretaria de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo.

A mediados de este año se concluirán los trabajos en El Tepe, donde llevan un avance de 60%; Hércules es otro de los puntos donde iniciaron los trabajos en 2019.

En El Tepe, detalló la secretaria, falta por intervenir la calle Jiménez donde se va a sustituir el drenaje y agua potable.

“Ahí meteremos cableado subterráneo y la intervención en fachadas, con eso concluiríamos el tema de El Tepe”, expresó.

Señaló que también están pidiendo autorización a los propietarios de las casas en las calles de Jiménez e Invierno para pintar las fachadas.

“Se visita a los propietarios casa por casa para tener su aval y consentimiento de que podamos hacerlo, sí han estado respondiendo bien, llevamos un 80% de autorizaciones”, destacó López.

Para el barrio de Hércules se está interviniendo el drenaje, que recordó, fue una de las acciones que se iniciaron en 2019, para este año se ejecutará la siguiente acción que es la sustitución de agua potable y el drenaje pluvial que hay en la zona, además de hacer los trabajos de cableado subterráneo y también la imagen urbana de avenida del Deporte pasando la Fábrica.

Recordó que en esta colonia, con más de 50 años de existencia, uno de los mayores problemas a los que se enfrentaron fue la inexistencia de la tubería, sumado a las filtraciones que se detectaron cuando empezó la excavación.

Aseguró que uno de los puntos donde iniciarán trabajos este año es en Santa Rosa Jáuregui.

Comentarios