Anuncian la vacunación de personas de 12 a 17 años en Querétaro | Querétaro

Anuncian la vacunación de personas de 12 a 17 años en Querétaro

La campaña inicia mañana en Corregidora, El Marqués, Querétaro y Huimilpan, señala Secretaría del Bienestar

Anuncian la vacunación de personas de 12 a 17 años en Querétaro

Anuncian la vacunación de personas de 12 a 17 años en Querétaro Foto: Archivo

Sociedad 16/05/2022 07:06 Zulema López Actualizada 07:46

Rocío Peniche Vera, titular por Querétaro de la Secretaría del Bienestar, adelantó que serán 99 mil personas las que se espera atender dentro de la convocatoria para vacunar a quienes tienen entre 12 y 17 años de edad

La cifra contempla a quienes habitan en los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y Huimilpan, en los que las campañas de atención comenzarán a partir del martes 17 de mayo. 

Dentro del estimado de personas a vacunar se tomó en cuenta la campaña previa de vacunación para menores, la cual tuvo una cobertura de 95%, indicó al recordar que antes de esta convocatoria se emitió una campaña enfocada a inocular a todas aquellas personas que tienen entre 15 y 17 años de edad.

A esa primera convocatoria para  menores de edad respondieron 111 mil personas, cifra que corresponde al 95% de las convocadas.

Dentro de los 4 municipios programados, se espera que 6 mil personas de las que acudirán tendrán entre 15 y 17 años, cifra que corresponde a ese 5% que no acudió a la campaña diseñada específicamente para esas edades.

“Vamos a iniciar con ellos el 17 de mayo, en Querétaro mismo... de 12 a 17 años. Entre 15 y 17 ya los hemos vacunado y alcanzamos un 95% de chiquitos vacunados; nos faltan muy poquitos, de cualquier manera, serán bienvenidos todos los jóvencitos, de entre 12 y 17 años”, expuso Peniche Vera.

Las otras 93 mil personas que se atenderán corresponderán al rango de 12 a 14 años.

Peniche Vera urgió a que únicamente acudan a la campaña aquellas personas que legalmente sean mayores de 12 años, pues  tendrá que negarse la vacuna a quienes incumplan con ese requisito, incluso si les faltara solo un día para cumplir los 12 años.

“Es importante señalar, es una restricción muy importante, no podemos aplicar ese biológico a menores de 12 años, ni por un día (que les falte para cumplir la edad). Está muy restringida (la convocatoria), es obligatoriamente haber cumplido 12 años para poderlos vacunar”, enfatizó Peniche Vera.

Al tratarse de personas menores de edad, en las convocatorias se contempla que quienes acudan podrán ir acompañados de una persona adulta, ya sean padres o tutores.

Dentro de la convocatoria se establecieron días específicos de atención por municipio, razón por la cual urgió a que desde las instituciones educativas se brinde todo el apoyo necesario para que el alumnado pueda faltar el día que le corresponda colocarse la vacuna.

La funcionaria urgió a las personas interesadas en recibir la vacuna y que pertenezcan a las edades marcadas a que consulten el calendario que para ellas se publicó en la página en redes sociales de la Secretaría del Bienestar.

Comentarios