Anuncia Mauricio Kuri fotomultas para finales de este año | Querétaro

Anuncia Mauricio Kuri fotomultas para finales de este año

Programa piloto será implementado en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, señala el gobernador

Anuncia Mauricio Kuri fotomultas para finales de este año

Anuncia Mauricio Kuri fotomultas para finales de este año Foto: Especial

Sociedad 14/09/2022 07:36 Montserrat Márquez Actualizada 07:38

A finales de este año se podría implementar el programa piloto de fotomultas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, adelantó el gobernador Mauricio Kuri.

“Tenemos lo que ya anuncié, de que se van a hacer fotomultas, sobre todo en la parte del Junípero Serra. Estuvimos pidiendo a la gente que fuera más despacio”, puntualizó el mandatario.

En esta vialidad se han impulsado diversas campañas de concientización para prevenir accidentes de tránsito debido al exceso de velocidad, que de acuerdo con datos que ha proporcionado la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se había logrado reducir hasta en un 60% este tipo de hechos en esta arteria.

“Ha habido muchos accidentes sobre todo en esta zona, empezaremos ahí para ver qué resultados tiene y ver si podemos hacerlo en diferentes lados yo apelaría para que fuera en este año”, destacó.

Anteriormente, el ejecutivo estatal manifestó que sería necesario que aquellos que violan la ley, además de poner en riesgo su vida y la de los demás, tengan mayores castigos.

El análisis de instalación de la infraestructura para las fotomultas ya se había hecho anteriormente; sin embargo, todavía iban a dar tiempo para socializar el tema y así encontrar la mejor forma de concientizar a los automovilistas para que respeten los límites de velocidad, además de evitar manejar bajo los influjos del alcohol o distraídos por el uso del celular.

Otra de las razones que en su momento se pusieron en la mesa para implementar este tipo de multas era identificar si esta tecnología se puede conectar al CQ CIAS o a alguna otra plataforma que envíe la información directa a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; además, conocer la forma en que es aplicado en otros municipios, con la intención de recopilar lo mejor para el estado.

Además del Fray Junípero Serra, otra de las vialidades donde en su momento se planteaba su instalación era 5 de Febrero, Paseo Constituyentes, así como carreteras donde se detectara la necesidad de adaptar esta modalidad de multas para tratar de reducir el número de accidentes por exceso de velocidad.

Este programa estaría a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo cual se trataría de instalar en las vialidades que son administradas y resguardadas por la administración estatal.

Actualmente se tiene una campaña de concientización para moderar la velocidad en esta vialidad, en la que se señala la importancia de reducir la velocidad y de no hacerlo se hace alusión a un funeral.

Comentarios