Anuncia la UAQ cambio en Secretaría Académica

Aurelio Domínguez es destituido como titular del área, informa rectora
Anuncia la UAQ cambio en Secretaría Académica
Foto: Especial
28/02/2020
09:44
Zulema López
-A +A

La rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció un cambio dentro de la Secretaría Académica, esto luego de que Aurelio Domínguez González externó tener un proyecto diferente.

En la sesión de Consejo Universitario se informó del cambio, y Domínguez González leyó un documento que, dijo, se le entregó dos horas antes, en el que se le informó de su destitución.

En el documento se le acusaba de realizar actos anticipados de proselitismo, de no participar en actividades laborales a las que fue convocado, una creciente falta de integración al equipo de trabajo y de incumplimientos al programa de control de asistencia docente.

Tras leer el oficio, urgió que se aclaren los señalamientos en su contra, pues afirmó que siempre ha respetado la Ley Orgánica de la UAQ y que, en caso de comprobarse alguna irregularidad, se le sancione, pero, de lo contrario, también se le informe.

Antes y después de la lectura del documento, la rectora de la universidad, Teresa García Gasca, agradeció la labor que por dos años efectuó Domínguez González, y remarcó que el cambio derivó de diferencia de visiones sobre el proyecto universitario.

Indicó que a inicios de año ya había platicado con Domínguez González sobre el tema, y que él se comprometió a informar cuando tuviera claridad, pero que con hechos ha remarcado sus intereses.

El cargo de secretario académico de la UAQ es un puesto de confianza, y como tal la rectora designa directamente al responsable.

Enfatizó que reconoce la valía de la labor que el académico realizó, y que él continuará, de manera regular, con el resto de sus actividades en la institución académica.

“No es algo que se haya decidido hoy, es algo que tiene algún tiempo, varios meses en la mesa (…) Respeto al doctor Aurelio, le agradezco, lo estimo; hemos sido compañeros durante mucho tiempo; sin embargo, su visión sobre el proyecto ha cambiado, y eso no nos permite seguir trabajando en conjunto, es un acto más de congruencia que de otra cosa”.

Tras el ajuste, Javier Ávila Morales fue nombrado secretario académico, y en el cargo que él ocupaba como director de Planeación, se nombró a Tercia Césaria Réis de Souza, quien se desempeñaba como coordinadora académica en Ciencias Naturales y Exactas.

Apoyo cultural. Teresa García Gasca anunció que se utilizarán recursos del fondo de becas para realizar actividades culturales en una de las casas que heredó a la máxima casa de estudios el exrector José Guadalupe Ramírez. El testamento indicaba que donaba dos casas, la de Escobedo se encuentra en abandono, la UAQ destinará dinero a su rehabilitación, que podría concluir en diciembre, en los festejos por el natalicio del exrector, aunque remarcó que se trata de un espacio muy grande.

 

Comentarios