Ante Covid, piden a los queretanos no caer en exceso de confianza | Querétaro

Ante Covid, piden a los queretanos no caer en exceso de confianza

El vocero Erik Ventura Rendón dijo que mientras se reporten casos, se deben mantener medidas

Ante Covid, piden a los queretanos no caer en exceso de confianza Foto: Archivo

Sociedad 26/09/2022 04:55 Montserrat Márquez Actualizada 14:49

El vocero organizacional del gobierno del estado, Erik Ventura Rendón, llamó a no caer en exceso de confianza ante números bajos de Covid-19.

Agregó que mientras se reporten casos, se debe considerar que la enfermedad está en nuestro entorno.

Explicó que la disminución sostenida de contagios se ha presentado gracias a que la ciudadanía ha puesto todo su empeño en seguir cuidándose ante la enfermedad, y hoy “tenemos todos, un merecido respiro”.

Hizo un llamado para mantenerse alerta sin distracciones, además de seguir midiendo los riesgos y modulando la movilidad; además recalcó la necesidad de continuar con el uso del cubreboca en lugares cerrados ante la presencia de más personas, ventilar los espacios, lavar las manos de forma continua y buscar espacios abiertos y bien ventilados para reunirse.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, en Querétaro hay 107 enfermos con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio y cinco pacientes hospitalizados.

Además, en Querétaro se registra cero por ciento de ocupación de camas con ventilador y 10% en camas sin ventilador, de acuerdo con Salud.

Temas Relacionados
Erik Ventura Rendón Covid

Comentarios