Alumnos y docentes del Instituto Tecnológico de Querétaro se manifestaron para exigir que el regreso presencial a clases se realice de forma programada.

Los manifestantes  argumentaron que  el pasado martes se les informó que debían presentarse ayer de manera presencial, mientras que a otros se les informó hasta las 18:00 horas del miércoles; sin tomar en cuenta que muchos que están fuera de la ciudad o del estado.

Monserrat, estudiante de Ingeniería Industrial, expuso que, en su caso, se le informó un día antes que tenía que acudir físicamente a las aulas.

Ella es de la capital, por lo cual sí tiene oportunidad de asistir, pero otros de sus compañeros vienen de puntos alejados.

“Estar viniendo solo porque uno o dos ‘profes’ quieren presencial (...) Si es en línea, que todo sea en línea, si es presencial, todo presencial, pero que se defina  desde la dirección, no que los maestros decidan; porque unos son mala onda y dicen: ‘pues a mí me vale, yo los quiero aquí, eso sí es desconsiderado y más para los foráneos, que no tienen dónde rentar”, dijo.

Consideró que las autoridades  universitarias deben permitir concluir las clases en línea y que las presenciales inicien el próximo semestre.

Gerardo, docente en la institución, comentó  que algunos alumnos son foráneos, lo que les imposibilitaría acudir a las clases precipitadamente.

“Lo que nos afecta es la forma y la inconsistencia de la información, tanto del director como del sindicato (...) Tiene mucho que ver en nuestro desempeño laboral,  lo que más nos preocupa son los estudiantes, que son los más afectados”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS