Adultos mayores del Centro Histórico irán a la UAQ para recibir dosis

A partir de mañana y hasta el próximo domingo estará habilitada la Facultad de Contabilidad, informan

Adultos mayores del Centro Histórico irán a la UAQ para recibir dosis
Foto: Especial
Sociedad 06/04/2021 03:40 Montserrat Márquez y Redacción Querétaro Actualizada 13:31

Los adultos mayores que residen en la delegración Centro Histórico acudirán al Campus Cerro de las Campanas de la Universidad Autónoma de Querétaro para recibir la dosis contra el Covid-19.

De acuerdo con información publicada por la Secretaría del Bienestar, al momento sólo están convocatos los adultos, cuyos apellidos inician con las letras A, B y C; mientras, el resto de la población deberá acudir en los próximos días. 

169971462_3984581591599227_346166785989961362_n.jpeg

La sede

La explanada de la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será la sede de otro centro de vacunación de Covid-19 para adultos mayores a partir de mañana y hasta el domingo 11, así lo confirmó la rectora, Teresa García Gasca.

Este espacio, dijo, fue aprobado por la delegación del Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que cuenta con espacio abierto suficiente para instalar las diferentes células de aplicación de vacunas.

“Desde el sábado tuvimos comunicación con la delegación del Bienestar para revisar el espacio del Cerro de las Campanas, porque el espacio en Juriquilla ya no iba a ser necesario (...) Nosotros ya estábamos listos desde antes, hoy hicieron otra visita Sedena y Bienestar”.

La rectora refirió que antes de este espacio ya habían propuesto otros más para que se instalaran los centros de vacunación con una estrategia de espacio con el mayor control posible para el flujo de personas.

Detalló que en esta facultad se podrán instalar alrededor de 10 módulos de vacunación de miércoles a viernes y crecerá hasta 15 durante el fin de semana. “Ya todo está previsto, estábamos listos desde antes porque ya se había hecho la visita previa, tenemos el equipo de redes frío que sea necesario y el estacionamiento estará circunscrito, de tal suerte que la gente llegue al lugar sin que tenga mayor problema y no se disperse por el centro universitario”, aseguró.

Señaló que la universidad ha perseguido durante toda la pandemia brindar un servicio a la sociedad, por eso se habían ofrecido 6 espacios para los centros de vacunación, pero solo se aceptaron tres: la unidad deportiva de Corregidora, Centro Universitario y San Juan del Río.

Otra forma de apoyar en esta etapa de la contingencia es proporcionar transporte a los centros de vacunación que se instalaron en el Centro Expositor y otros puntos alejados, sin embargo, reconoció que no tuvieron mucha demanda.

“Esto nace de la restricción que hay de transporte a los centros de vacunación y nosotros tenemos la posibilidad de brindar el apoyo de transporte. En Juriquilla no hubo personas que lo requirieran, vamos a mantener un autobús en Juriquilla y en Centro Universitario en caso de que lo necesiten está disponible el transporte y es abierto a todo el público”, señaló.

Este martes es el último día que habrá autobuses para quien necesite del servicio, uno en Juriquilla y dos en el Centro Universitario.

“De miércoles a domingo los espacios son más céntricos, y no creo que sea necesario, porque están llegando en su transporte particular”, refirió la rectora Teresa García.

Temas Relacionados
vacunación Covid-19 pademia

Comentarios