Acusan vecinos afectaciones provocadas por la obra

Otra de las preocupaciones de los vecinos es que con la construcción se generen inundaciones, así como afectaciones a viviendas y a la movilidad

Acusan vecinos afectaciones provocadas por la obra
Foto: Demian Chávez
Sociedad 15/05/2019 04:51 Montserrat Márquez Actualizada 09:32

Vecinos de la colonia Jardines de la Hacienda se manifestaron ante autoridades estatales y municipales por la afectación que ha tenido esta zona desde que inició la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro.

Sonia Durán, vecina de dicha localidad, aseguró que los conductores de los camiones de carga van a alta velocidad, lo que pone en riesgo a los transeúntes; además, transitan por las calles intermedia y ocasionan daños al pavimento en Hacienda Chichimequillas, Hacienda El Vegil y Escolásticas.

“Desde que inició la obra del hospital tenemos problemas: hay tierra y tepetate y no lo cubren con lona o plástico; los camiones ocasionan fugas en las tuberías de agua”, expresó.

Aseguró que habían reportado estas quejas a la instancia municipal, sin embargo, la respuesta era negativa al declarar que se trata de una obra del orden estatal y es esta autoridad la que tendría que resolver.

Durán reconoció que la manifestación sirvió, ya que ahora el gobierno municipal hizo varios compromisos, al igual que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

La representante de colonos dijo que una de las acciones que el gobernador hará es arreglar la carpeta asfáltica, la cual no había sido reparada por lo menos en 30 años; esto será una vez que se concluya el nosocomio, cuya inversión será para la edificación y equipamiento y se ubicará en una superficie de 5.5 hectáreas.

Otra de las preocupaciones de los vecinos es que con la construcción se generen inundaciones, así como afectaciones a viviendas y a la movilidad.

Sobre esto, el secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Arguello, aseguró que ya se hizo la invitación a los vecinos para que conozcan en qué consiste la obra y se den cuenta que no habrá mayores afectaciones por cajones de estacionamiento o por futuras anegaciones.

“Se está haciendo un colector de tormentas, con el fin de salvaguardar la colonia y al hospital, se hizo con base en los cálculos de geotecnia de la Comisión Estatal de Aguas [CEA]”, destacó.

Al término del recorrido por los trabajos, los inconformes entregaron una carta compromiso al gobernador y al presidente municipal, Luis Nava Guerrero, ante medios de comunicación.

Comentarios