Acusan ataque por tarifa de transporte

Algunos actores abordan tema con perversión: Martín Arango
Acusan ataque por tarifa de transporte
Foto: Especial
29/08/2019
09:00
Zulema López
-A +A

Martín Arango, secretario general del Comité Estatal del PAN, acusó que ciertos actores abordan con “perversión” el tema de la tarifa del transporte público para desinformar a la ciudadanía y dañar la imagen del gobierno del estado.

“No necesariamente Morena, aunque ellos mismos se echaron de cabeza yendo a apoyar una causa a sabiendas de que es falso el rumor de que se quitó el subsidio al transporte.

“De alguna forma están buscando incentivar la inconformidad de la gente, cuando es absolutamente falso que el subsidio haya dejado de existir”, señaló.

Arango García calificó como evidentemente legítimas las propuestas de los universitarios que los llevaron a movilizarse, toda vez que surgieron de la preocupación que les genera el tema de transporte.

Y es que durante la semana pasada las marchas y protestas de los universitarios por el costo del transporte público generó controversia al ver que legisladores de Morena se unieron a la marcha.

Incluso la diputada Laura Polo, a quien se le vio en las manifestaciones, confesó que ella no hace uso del transporte público, ya que no lo requiere, pues cuenta con automóvil para poder trasladarse.

Curso

Querétaro es el primer estado donde el PAN programó implementar el Diplomado de Formación de Líderes Humanistas para el Servicio Público, actividad que organiza la Escuela de líderes de Acción Juvenil.

Respecto al diplomado, Arango García estimó que al involucrar a los jóvenes se combate el abstencionismo que, consideró, es el principal problema al que se enfrenta la democracia en el país.

En este punto indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó la contienda con 30 millones de votos, mientras que el abstencionismo alcanzó a 40 millones de mexicanos.

Artículo
Programa seguirá abierto por orden de FDS
Van 600 personas por apoyo para el transporteVan 600 personas por apoyo para el transporte

El diplomado lo presentaron, en rueda de prensa coordinada, el líder de Acción Juvenil a nivel nacional, Adán Daniel Ávila Magos; el secretario general de Acción Juvenil en el estado, Andrés Longoria Aguilar, y Cristobal Barreto, representante del Centro de Investigación Social Avanzada (Cisav).

Este curso se impartirá sin costo a 40 estudiantes universitarios, quienes deberán tener entre 20 y 29 años.

El proceso de selección se realizará del 27 de agosto al 2 de septiembre próximos. Los resultados se informarán el 4 de septiembre y no es necesario militar en el blanquiazul, remarcó Ávila Magos.

Por último se invitó a los interesados a enviar un correo a la dirección electrónica, junto con su currículum, carta de motivos y un video de presentación de máximo dos minutos.

Recientemente, Acción Nacional renovó los comités municipales para fortalecer la estructura interna con miras a las siguientes elecciones, en las que el líder panista en el estado, Agustín Dorantes, señaló que con la renovación de los comités se ve la unidad que tiene esta fuerza política, pues el proceso se llevó a cabo con la participación de un gran número de militantes.

 

 

Comentarios