Activistas buscan participar en elecciones

Frente por el Derecho a la No Discriminación asegura que llevará la agenda ciudadana de los sectores vulnerables

Activistas buscan participar en elecciones
Foto: Archivo. El Universal
Sociedad 23/07/2020 11:56 Domingo Valdez Actualizada 11:57

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico y la Iniciativa Ciudadana anunciaron una alianza rumbo al proceso electoral de 2021, para llevar la agenda ciudadana de sectores vulnerables.

En conferencia de prensa virtual, Walter López, vocero del frente, dijo que celebran “esta formalización de la alianza estratégica con la iniciativa Ahora México en lo Local. No es una alianza surgida ayer, sino fruto de un trabajo conjunto y un arropamiento desde hace casi tres años. Iniciamos en 2018 con la Agenda Ciudadana Incluyente que se presentó a todas las fuerzas políticas, seguimos trabajando en 2019 en aterrizar esas firmas en proyectos para la ciudadanía”.

“Vamos a lanzar a una comisión de interlocución para todas las plataformas electorales de Querétaro. Con esta alianza queremos incidir y participar en el proceso electoral 2021 y participar con todas las plataformas que quieran incidir en espacios, en la lucha anticorrupción, igualdad de derechos y no discriminación”, aseguró.

Por su parte, el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, señaló que desde hace tiempo se quería hacer esta conferencia en una agenda de libertades y derechos, por eso llegan a la convicción de abrazar esta alianza.

“Queremos irrumpir en la política con causas ciudadanas, con gente de a pie, hay cosas en el pasado que son vergonzosas; queremos construir a futuro un proceso democrático. Querétaro tendrá elección de gobernador, diputaciones y alcaldías, iniciamos un proceso de diálogo como hicimos en 2018 a partir de nuestra agenda y nuestras causas”, comentó.

Agregó que iniciarán un proceso de diálogo con las fuerzas políticas, para ver quién tiene la capacidad de abrirse a los ciudadanos y a las agendas, pues uno de los objetivos es tener representación en el Congreso local, que levante la voz por perspectivas de igualdad.

Walter López recordó que el Congreso local tiene más de 76 iniciativas de temas sociales congeladas, como el matrimonio igualitario, “debido a los prejuicios y la discriminación que prevalece hacia dicho sector de la población.

 

Comentarios