[Publicidad]
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) concluyó un ciclo de capacitaciones dirigidas a madres y padres de familia con el objetivo de fortalecer el acompañamiento y la supervisión de sus hijos e hijas en el entorno digital. La iniciativa se concentró en el uso y manejo responsable de redes sociales, un tema considerado prioritario para la seguridad y el bienestar de los jóvenes estudiantes.
La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar, informó que alrededor de 400 madres y padres de familia participaron en estas jornadas de capacitación. Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia orientada a crear entornos educativos más seguros y respetuosos. Durante el cierre de los trabajos del programa, la funcionaria estatal destacó que la meta fundamental de estas capacitaciones es mejorar de manera significativa el bienestar emocional y mental de la población estudiantil queretana.
Quintanar Mejía subrayó la importancia de la colaboración entre las instituciones educativas y las familias para atender esta problemática. “Nosotros estamos convencidos que tenemos que trabajar en equipo por nuestros jóvenes, que los espacios en nuestras escuelas sirvan para orientar y asesorar a los papás en temas trascendentales que tienen que ver con la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó la coordinadora.
[Publicidad]






