Querétaro sigue siendo el lugar preferido por los habitantes de la Ciudad de México para visitar, la mayoría se traslada en autobús y llegan a la Terminal de Autobuses de Querétaro con el objetivo de pasar un tranquilo fin de semana visitando principalmente el centro de la ciudad, los parques, como el Bicentenario y darse una escapada a Bernal.

La terminal de autobuses luce llena, no con tanta gente como en otros periodos vacacionales, pero sí en constante movimiento; mientras unos llegan, otros salen.

Tal es el caso de doña Lucía, quien corre para salir a los andenes, ya que dentro de cinco minutos partirá el camión que la llevará a ella y sus hijos a Puerto Vallarta, en donde pasarán al menos tres días de descanso.

Por su parte, Enrique y su novia llegan desde la Ciudad de México; cuentan que se quedarán en un hostal del Centro Histórico de la capital, pero buscarán visitar al menos la Peña de Bernal y Tequisquiapan, porque les han contado que son lugares muy bonitos y eso los motivó a venir.

Posteriormente llega Manuel, quien viene con su esposa e hijos y pide referencias para poder llegar al Parque Bicentenario; la familia piensa además conocer el Centro Histórico y si es posible, también ir al tradicional y turístico Bernal.

Por su parte, los destinos más visiatdos por los queretanos son la Ciudad de México y los destinos con playa como Puerto Vallarta, Manzanillo e Ixtapa, además de otros lugares sin playa como Guanajuato y otros estados del Bajío.

[Publicidad]

El número de viajantes se triplica en esta temporada, en Semana Santa, comenta Lupita, vendedora de boletos en la central de autobuses.

Vacacionistas en números.

De acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Turismo del estado, la entidad es el primer destino sin playa del país y durante este puente de Semana Santa se recibirán al menos 112 mil turistas, principalmente de la Ciudad de México y del Estado de México.

[Publicidad]

La ocupación hotelera registrada es de un 85 a 90%, sobre todo en Querétaro y los municipios de Ezequiel Montes, San Juan del Río, Tequisquiapan y Jalpan de Serra, lo que significa un incremento de 10% en relación con el año anterior.

Mientras que la derrama económica durante la Semana Santa y la Semana de Pascua se estima en más de 600 millones de pesos , es decir, un 7.3% más que en 2017.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]