Pese a bajas temperaturas, no se suspenden clases

Ninguna escuela ha hecho efectivo su permiso: USEBEQ
USEBEQ, Clases, Querétaro, SMN, Gestión Educativa, Escuelas, Labores, Enfermedades, Riesgos, Bajas Temperaturas
Foto: Archivo El Universal
31/01/2018
03:22
Marittza Navarro
-A +A

Pese a que el termómetro ha estado por debajo de los cero grados, no ha habido suspensión de clases en las escuelas públicas de Querétaro, confirmaron autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado (USEBEQ).

A través de la subcoordinación de Gestión Educativa, se reportó que ninguna escuela ha hecho efectivo el permiso para suspender labores, una anuencia que tienen los directores de las escuelas sin requerir el visto bueno de la autoridad educativa.

El objetivo de esta medida es proteger a los menores de cualquier contingencia climática, con ello se disminuyen los riesgos de que se enfermen. Por lo pronto, con motivos de trabajos sindicales, en alguno de los días del 30, 31 de enero o 1 de febrero, las escuelas suspenderán labores.

El reporte de las 7:00 de la tarde de este martes, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indició que derivado del frente frío número 25 “que está acompañado de su masa de aire polar y el abundante flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico”, se mantendrán las bajas temperaturas en todo el país.

Artículo
El SMN informó también que se registrará un evento de "Norte" con rachas mayores a 70 km/hr en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán
Frente frío 25 causará lluvia y bajas temperaturas en el paísFrente frío 25 causará lluvia y bajas temperaturas en el país

Sin embargo, serán ligeramente mayores a las de días anteriores, la recuperación de la temperatura será durante el día.

La temperatura mínima se espera entre los 0 y menos cinco grados centígrados en Querétaro y los estados vecinos, así como regiones serranas del país. Ayer el termómetro bajó de los cero grados, lo que hace de este invierno uno de los más fríos en la historia de la entidad.

El horario de invierno se mantiene en las escuelas primarias públicas, con entrada a las 8:30 de la mañana; USEBEQ también emitió una serie de recomendaciones a los padres de familia para reforzar las medidas de cuidado.

Entre ellas está enviar a los niños bien abrigados porque es el momento en el que se encuentran más expuestos y darles de comer frutas y verduras amarillas.

Si es necesario que salgan de un lugar caliente “recomendarles a los niños cubrirse la boca y nariz para evitar que respiren el aire frío (…) si presentan fiebre, tos o gripe, no mandarlos a la escuela y llevarlos al médico”.

Comentarios